domingo, 1 de marzo de 2009

A los que aman


Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible; que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo, el más injusto.

Así comienza A los que aman, el tercer largometraje de Isabel Coixet. Se estrenó en 1998 y a su directora le bastaron siete personajes en una colina para desarrollar la acción. Julio Núñez, Patxi Freytez, Olalla Moreno, Mónica Bellucci, Christopher Thompson y Amanda García componen el reparto de esta historia de amores y desamores, de silencios, nostalgia, inocencia y, cómo no… de las cosas que nunca se dicen.

"Pasé mi vida amando a una mujer que amaba a otro que no la amaba a ella, sino a otra, de la que nunca supo si le correspondía". Esta es una de las frases que sintetiza el argumento del largometraje. Porque en la historia que cuenta, ninguno de los personajes, por más vueltas y vueltas que da, vive una situación en la que se mire sinceramente a los ojos con otro; todos miran hacia otras personas que a su vez están mirando a otras. A los que aman traza el mapa sentimental de un grupo de personajes de la nobleza rural de la Galicia del siglo XVIII.
Vídeo: youtube

1 comentario:

ana dijo...

ahora mismo voy a ponerme a verla otra vez.la adoro.
:__