martes, 31 de marzo de 2009

Pequeñas dosis de humor



Sarah Polley está acostumbrada a dar vida a personajes que lo pasan realmente mal. La actriz canadiense acompañó a Isabel Coixet a Copenhague, donde tiene su sede el Consejo Internacional de Rehabilitación para las Víctimas de la Tortura (IRCT) para poder dar forma a Hanna, la protagonista del film.


“La Vida Secreta de las palabras” guarda un mensaje comprometido en su parte final. Esta película te invita a pensar sobre una de las cosas más tremendas que suceden en el mundo: las guerras y sus consecuencias. Y lo hace a través de una historia poderosa, personajes entrañables y un final esperanzador.


Pero no todo es trágico en esta película. Javier Cámara interpreta al cocinero de la plataforma petrolífera donde transcurre la historia, quien escapa de su día a día con sentido del humor y platos exquisitos que sus compañeros no saben apreciar. En detalles así se aprecia que Isabel siempre rocía sus películas con pequeñas dosis de su sentido del humor. Ella misma lo reconoce, es muy pesimista, pero tiene sentido del humor. Y eso se plasma en todas sus obras.


Imagen: elcine.ws

No hay comentarios: