sábado, 28 de marzo de 2009

Un universo ajeno al mundo




“La vida secreta de las palabras” es un intimista melodrama que habla sobre la imposibilidad de huir del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas.


Tim Robbins, con su Oscar todavía reciente por “Mystic River”, demuestra una vez más que es un grandísimo actor. Pero la gran estrella de esta película es Sarah Polley, que realiza una interpretación conmovedora, más intensa si cabe que en “Mi vida sin mí”.


Como en films anteriores, Isabel Coixet prefirió rodar el film en inglés y en el extranjero. Casi toda la acción transcurre en una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar. Los protagonistas viven en un universo ajeno al mundo cotidiano, de acuerdo a unas normas estrictas que hacen posible la convivencia en un lugar tan inhóspito y lleno de peligro. Coixet decidió ambientar allí su historia porque hace 14 años estuvo en una plataforma en Chile. Desde entonces, imaginaba constantemente crear historias que pudieran pasar en un lugar tan fascinante como aquel, donde el ruido de las olas es la única compañía y el cielo parece desplomarse cuando hay tormenta.


2 comentarios:

beatriz.anconitana dijo...

No sabía que Isabel había estado en una plataforma en Chile!
Gracias por la información.

un saludo, sigue así

Havoc dijo...

muchas gracias por tus comentarios beatriz :)