domingo, 22 de marzo de 2009

Bastille


Es uno de los 18 cortos que conforman “París, je t’aime” y lleva sutilmente escrito en cada segundo el nombre de Coixet.


Coixet cuenta algo sencillo a través de una voz en off en un tiempo breve: un hombre queda con su esposa en un restaurante antes de huir con su amante. Su esposa, que lleva un simbólico abrigo rojo, antes de que su marido pueda comunicárselo, comienza a llorar porque tiene una enfermedad terminal. Muy Coixet. También llevan su firma escenas como en la que Leonor Watling (en quien confía una vez más, al igual que en Javier Cámara) se desmaya de repente en un parking subterráneo. Ese tono tragicómico con el que Isabel nos sorprende en los momentos más inesperados.


Hay una frase que resume la esencia de la historia: “Y comportándome como un hombre enamorado volví a ser un hombre enamorado”. Es inevitable que al final al espectador le resulte conmovedor mirar de nuevo el abrigo rojo de un traseúnte cualquiera que se pierde entre la multitud de una gran avenida parisina.


Vídeo: youtube.com


4 comentarios:

beatriz.anconitana dijo...

Me encantó Paris, je t´aime y, por supuesto, el corto de Isabel que es marabilloso, muy suyo, como tú dices.
Me entraron unas ganas locas de ir a Paris y de enamorarme.
Por cierto, no sabía que podía verlo en youtube, gracias.

un saludo

Patri dijo...

Tienes razón, es muy del estilo de Coixet, me ha encantado y me ha emocionado y conseguir eso en poco más de 5 minutos tiene mérito.

Federico Calabuig dijo...

Es mi favorito de 'paris je t'aime'...

...y siempre que veo una gabardina roja me acuerdo de él.

saludos

AnGi dijo...

Alguien me puede decir que canción de fonde suena en el corto de Coixet de paris je t'aime¿? No lo enceuntro ni de coña!!! me encanta la melodia que suena...es tan dramática. HELP!