jueves, 11 de diciembre de 2008

Montilla, extra en la aventura japonesa de Coixet



Bajo una intensa lluvia, Coixet y su equipo recibieron hace unos días en el set de rodaje al Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, en el barrio japonés de Asakusa. Carod-Rovira y Josep Huguet acompañaron al presidente en su visita a Tokio. Los tres dirigentes catalanes se convirtieron así en extras ocasionales de la película que Isabel Coixet está rodando en Tokio estos días, “Mapa de los sonidos de Tokyo”, con el catalán Sergi López y la actriz japonesa Rinko Kikuchi.

Coixet invitó a una cerveza a Montilla en un restaurante japonés tradicional del barrio, donde se encontraba grabando con más extras. Montilla se ha interesado por el argumento de la película, en la que Sergi López protagoniza el papel de un catalán afincado en Tokio que tiene una tienda de licores. De forma inesperada, su mujer se suicida y el catalán culpa a su suegro de la muerte y para vengarse contrata a Rinko Kikuchi para que lo asesine. Por su parte, la cineasta definió como “misión imposible” la causa de la visita a Japón de José Montilla: intentar retener las inversiones japonesas en Cataluña para salvar Nissan.

El rodaje durará seis semanas y está previsto que finalice a mediados de enero. En las próximas semanas, cuando Coixet termine de rodar las escenas que transcurren en Japón, todo el equipo se trasladará a Barcelona para terminar allí el rodaje.



Imagen: ADN.es

1 comentario:

Gregorio J. Fernández dijo...

Jeje. Hubiera quedado muy graciosa una intervención de Carod Rovira en uno de sus habituales espectáculos como ponerse una corona de espinas en su visita a Israel.