lunes, 22 de diciembre de 2008

Un videoblog desde Tokyo



Isabel Coixet comparte el rodaje de Mapa de los sonidos de Tokyo en un videoblog que podéis encontrar en la sección de cultura de elmundo.es.

En él, cuenta algunas anécdotas de su experiencia con la cultura japonesa, como los “Love Motels”; habla de la complicidad entre los dos protagonistas, Rinko Kikuchi y Sergi López, así como de la gran labor que están llevando a cabo. “Los actores son los mejores y los únicos que podrían hacer esos papeles”, afirma Coixet.

La directora asegura que siempre se pone muy nerviosa con el rodaje de las primeras escenas porque sabe lo importantes que son. “Sé que a veces me pongo muy borde. Seguro que hay gente del equipo que no puede tragarme, pero uno quiere lo que quiere y cuando ve que lo que quiere no sale por errores estúpidos… no puedo con las tonterías. El director tiene que vivir con la película el resto de su vida y el resto del equipo no. La película va a formar parte de quién eres, de lo que haces”.

También confiesa, incrédula, sentada en el escalón de uno de los decorados: “Todo este equipo y estos actores están aquí para encarnar esta especie de sueño que yo tuve y que partió de la fascinación que yo siento por este país y especialmente por esta ciudad. El Tokyo que sale en la película es un Tokyo real, pero también es un Tokyo inventado. No pretendo hacer un documental sobre Tokyo”. Además, confiesa que siempre termina rodando en sitios pequeños, como “en la lavandería más pequeña del mundo, en el parque de atracciones más pequeño del mundo o en el taxi más incómodo del mundo".

Coixet también habla de lo duro que resulta siempre un rodaje: “Dirigir una película es una especie de montaña rusa. Un día te parece que todo es estupendo, que todo ese sueño que tenías en la cabeza está delante de ti y se encarna en los actores; y otros días te vas a casa pensando que más vale que te retires, que no hay nada que hacer, que todo esto no tiene ningún sentido”.


No hay comentarios: