lunes, 8 de diciembre de 2008

Mirar es encontrar



Protegida por sus gafas de colores y su flequillo extralargo, ofrece un aspecto entre despistada y tierna. Suele vestir de oscuro y quienes han visitado la oficina de su productora, Miss Wasabi Films, la describen como un espacio diáfano donde se apilan libros y carteles de cine.

Entre rodaje y rodaje, vive en el barrio barcelonés de Gracia con su novio, un músico 12 años más joven que ella, y su hija, Zoe, que con tan sólo 11 años es una apasionada del cine, especialmente del de Tim Burton.

Además de cineasta, Isabel Coixet es licenciada en Historia, periodista ocasional (trabajó para Fotogramas y publica columnas en El Periódico de Catalunya) y comenzó a trabajar en publicidad desde los 18 años. Siempre ha confesado la gratitud que siente hacia sus padres por haberle inculcado el amor haci el cine y los libros. Pero a Coixet le ha costado alcanzar el éxito. Con su primera obra, Demasiado joven para morir viejo, estuvo a punto de tirar la toalla. Casi se arruinó antes de lograr que alguien viera sus siguientes obras.

John Berger (Maneras de ver, 1974), escritor británico y a la vez amigo suyo, afirma que al cine le faltaría un pedazo sin ella, esa mirada especial y doméstica que la caracteriza. Y es que las películas de Coixet son muy teatrales, con poco reparto, como ella misma declaró al respecto en una entrevista concedida a Elpaís.com: “’Cuanto menos bulto, más claridad, ése es mi lema!”. Isabel asegura que Berger es una de las personas que más le han influido y que más admira en el mundo. Él le enseñó que “mirar es encontrar”.


1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

No sabía que era licenciada en historia, además la foto viene que ni pintada con el título 'mirar es encontrar'. Espero tener tiempo un día de estos para ver 'mi vida sin mí' y poder comentarte.

Ánimo.

Un saludo.