lunes, 19 de enero de 2009

Los frutos de una obra excelente




El Festival de Cine de Berlín de 2003 brindó una cálida acogida a Mi vida sin mí. Obtuvo el Premio del Jurado de las Filmotecas Alemanas. Además, la XVIII edición de los Premios Goya nominó a esta película a cinco premios: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz (Sarah Polley), Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original.


En el mismo año, también recibió los premios "Ojo Crítico de Cine" de Radio Nacional de España, el Premio a la Mejor película canadiense en el Festival de Cine Atlantic, el Premio al mejor actor (Scoot Speedman) en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Burdeos y la nominación a la Mejor película y Mejor directora en los Premios del Cine Europeo. Además, obtuvo la nominación a Mejor película, Mejor directora (Isabel Coixet), Mejor guión original (Isabel Coixet), Mejor actriz secundaria (Leonor Watling), Mejor montaje (Lisa Jane Robison), Mejor fotografía (Jean-claude Larrieu) y Mejor música (Alfonso de Vilallonga). Por último, recibió el Premio El País de las Tentaciones como Mejor directora.



Esta eres tú. Con los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca pensaste que estarías así. Nunca te viste, cómo lo dirías… como esas personas que disfrutan mirando la luna, que pasan horas mirando las olas o los aterdeceres , o el viento en los sauces... Supongo que sabes de qué clase de personas hablo. O tal vez no. Pero te gusta estar así, desafiando al frío, notando cómo el agua traspasa tu chaqueta, te llega a la piel... Y el olor... Y la tierra mullida bajo tus pies. Y el sonido del agua chocando contras las hojas. Todas las cosas de las que hablan los libros que no has leído. Esta eres tú, quién iba a pensarlo… tú…



No hay comentarios: