jueves, 28 de mayo de 2009

"Mapa de los sonidos de Tokyo" obtiene el premio Vulcain de Cannes


El técnico de sonido Aitor Berenguer obtuvo el domingo el premio Vulcain del Festival de Cannes por la película de Isabel Coixet. "Mapa de los sonidos de Tokyo". La película de la directora catalana obtiene así un galardón no oficial de la competición, aunque constituye un premio técnico que otorga la Comisión Superior Técnica de Imagen y Sonido francesa. Así, a pesar de la mala acogida del film en el festival, Coixet no se va con las manos vacías, como otros directores españoles.

El film de Coixet no ha recibido ningún premio oficial, pero cuenta con este reconocimiento directamente relacionado con la habilidad de Berenguer para captar los ruidos de la ciudad y los personajes. Además, se dice que las escenas cuentan con una elegante banda sonora en diferentes idiomas. Berenguer ya participó en el anterior película de Coixet, 'La vida secreta de las palabras'.

3 comentarios:

beatriz.anconitana dijo...

Porque hace tanto tiempo que no se actualiza?

Havoc dijo...

eeey hola beatriz!! es que estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo para actualizar, pero en cuanto termine a ver si vuelvo a la carga. Saludos, gracias x seguirme!! :)

beatriz.anconitana dijo...

Ya suponía que sería por eso.
Suerte con los exámenes.
Espero que vuelvas pronto.

Un saludo