martes, 12 de mayo de 2009

Demasiado joven para morir viejo


Existe muy poca información sobre la primera película de Isabel Coixet. Ella misma reconoce en todas las entrevistas que conoce la razón por la que su ópera prima tuvo poca fortuna: “En mi primera pel´cula era alguien que quería ser directora y por eso ‘Demasiado viejo para morir joven’ estaba teñida de falsedad y vanidad”. Isabel tenía 24 años y provenía del mundo de la publicidad. Las pobres críticas y los apenas 50.000 espectadores que acudieron a ver “Demasiado viejo para morir joven” marcaron el inicio de la carrera cinematográfica de la directora catalana. Sin embargo, fue nominada al Goya al Mejor Director Novel en 1990.

Los casi ocho años que pasaron hasta que rodó “Cosas que nunca te dije” fueron fundamentales para que desapareciera esa vanidad inicial y se impusiera la modestia. Hablando sobre su primer film, Coixet considera que si un cineasta comienza haciendo una película como “Ciudadano Kane” sabe que su carrera sólo podrá ir hacia abajo. Pero cuando se empieza tan bajo, como le sucedió a ella, se piensa que ya no se podrá hacer peor.

Imagen: filmaffinity

6 comentarios:

ana dijo...

Yo estuve buscando esa pelicula pero no la encontré en ningun sitio,ni en internet ni nada ni nada,y me gustaria verla la verdad.

beatriz.anconitana dijo...

A mi pasa lo mismo, me encantaría verla y no hay manera.¿Como podría conseguirla?
Me sorprende la vanidad que se ha atribuido a Coixet, nunca lo habría pensado conociendo su filmografía posterior...

Sigue así, es muy interesante!

Havoc dijo...

Yo tampoco he podido encontrarla! Y mira q la buscado, pero nada de nada. Si su libro "La vida es un guión" ya me costó un montón encontrarlo...

beatriz.anconitana dijo...

En el caso del libro "La vida es un guión", tuve muchísima suerte, puesto que lo había en la biblioteca de mi facultad, si no a lo mejor aún no sabría de su existencia...

cham dijo...

Se puede encontrar la peli en "videoclub.yodecido.com"

Mike Urrestarazu dijo...

La estoy viendo, pero no me ha gustado mucho. Si vivís en Barcelona, la tienen en algunas de sus bibliotecas públicas, pero no os perdéis mucho...