jueves, 7 de mayo de 2009

Coixet competirá en el próximo Festival de Cannes



Hace un par de semanas se confirmó que Isabel Coixet competirá en la próxima edición del Festival de Cannes con “Mapa de los sonidos de Tokyo”. Allí, competirá con cineastas de la talla de Tarantino, Loach, Haneke, Bellocchio, Park Chan-wook o Ang Lee. “Mapa de los sonidos de Tokyo” permanece todavía comercialmente inédita y se estrenará mundialmente en el certamen galo.

La directora catalana recibió la noticia de la selección con una enorme alegría, sorpresa y satisfacción. “Considero que el Festival de Cannes como la mejor plataforma para presentar la película”, declaró para la prensa. “Es un gran honor haber sido seleccionada junto con algunos de los directores del cine actual que más admiro”.

Pero Isabel Coixet no será la única directora española que participará en el festival. Pedro Almodóvar, que ya se ha llevado varios premios en el certamen más famoso del mundo pero nunca la Palma de Oro, vuelve a intentarlo con el estreno internacional de “Los abrazos rotos”, que en España ha tenido una respuesta comercial escasa en comparación con otras de sus películas. Por su parte, Alejandro Amenábar también estará en Cannes y competirá con “Agora”, que no se estrenará en España hasta septiembre.



Imagen: atletismoyalgoms

No hay comentarios: