jueves, 7 de mayo de 2009

10.000 árboles



“1.000 árboles” es un cortrometraje de tan solo 3 minutos de duración que realizó para la campaña medioambiental “Nature Movies”, de Nokia y la revista "Fotogramas". Todos los cortometrajes de esta campaña fueron rodados con un teléfono Nokia. Concretamente, el que rodó Isabel tenía la finalidad de mostrar y recaudar fondos para Silent Park, uno de los parajes más bellos de Canadá. Silent Park fue devastado por tres tormentas en 2006 y miles de árboles fueron arrancados por la ventisca y quemados por los rayos. Los habitantes de Vancouver se mostraron muy afectados y esperaron durante mucho tiempo planes de repoblación que nunca se hicieron efectivos.

El corto muestra la devastación que se produjo en los bosques de Silent Park al compás de un piano, un violín y la voz en off de Coixet, que anima a los espectadores a realizar una donación. Otra prueba más de que Isabel es una profesional comprometida con las buenas causas.


Imagen: flickr


1 comentario:

Dialoguista dijo...

Que bueno que hagan este tipo de cortometrajes!!!!!! Y que gente del cine, ya reconocida, le dedique su tiempo y utilice su forma de comunicación para decir estas cosas.
Saludos!!!!