jueves, 21 de mayo de 2009

"A través de extraños caminos podemos llegar a perdonarnos a nosotros mismos"



En una entrevista para elperiódico.com, Isabel declaraba que poder participar en Cannes con directores como Tarantino, Von Traer o Almodóvar le hacía sentirse una “Cenicienta”. “Cannes impresiona, pero estoy tranquila”, asegura la cineasta. “La dimensión mediática es inimaginable, nada comparable a Venecia o a Berlín. Al oficializarse la selección, comenzaron a llamarme diseñadores para ofrecerme vestidos. El envoltorio de glamur es lo que más miedo me da”. En esta entrevista, Coixet también habló sobre “Mapa de los sonidos Tokyo”. La protagonista de este film, al igual que en otras de sus películas, también es una mujer que huye del pasado, que afronta la vida con mucho sufrimiento y, según Isabel, la mujer más compleja que ha creado. Además, la película muestra cómo a través de extraños caminos podemos llegar a perdonarnos a nosotros mismos. Y, como novedad, en esta película el suspense y la intriga aparecen como elemento nuevo en su filmografía. “Soy una fanática de la novela negra”, afirma Coixet.

Por otro lado, Isabel también habló de sus próximo proyecto en Kazajistán. Allí filmará un documental que forma parte del proyecto “We are water” para concienciar de los problemas de la falta de agua. “Propuse este mar de arena lleno de esqueletos de barcos varados porque no me quito de la cabeza qué ha sido de la gente que vivía de la industria conservera”, afirmaba. “Quiero saber cómo es la nueva generación que no ha conocido ese gran lago de agua salada. Ese mar mísero alerta de cómo puede ser el mundo en poco tiempo”.

En apenas dos días conoceremos la acogida que “Mapa de los sonidos de Tokyo” tendrá en el Festival de Cannes.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla. :)

Un fuerte abrazo

beatriz.anconitana dijo...

Que buena pinta tiene esta película, me ha encantado el tráiler... la versión de La vie en rose y ese abrazo del final tan coixetiano.
Que ganas de verla!

un saludo