jueves, 5 de febrero de 2009

Leonor Watling



Se conocieron en el rodaje de No respires, de Joan Potau. Más tarde la vio en las películas de Pablo Llorca e Isabel siempre pensó que quería trabajar con ella.

El personaje que interpreta Leonor Watling en la película es clave en el desarrollo de la historia que cuenta Mi vida sin mí: si ese personaje falla, toda la posible esperanza que se deja ver al final de la película se desmorona. Además, el monólogo de los siameses que interpreta es la parte más difícil de la película. Coixet asegura en La vida es un guión que en el rodaje Leonor hizo que todo pareciera tan fácil que se sintió avergonzada por su preocupación. “La Watling se apoderó del trailer y de la escena con el mismo desparpajo con que “escanea” las estanterías de Zara”.

Leonor Watling nació en 1975. Heredó de su madre el apellido británico, de donde procede su nombre artístico. Fue bailarina, trabajó en teatro y también es cantante. Debutó como actriz en 1993 en Jardines colgantes, dirigida por Pablo Llorca. Ha intervenido en capítulos de series españolas como “Hermanos de leche”, “Farmacia de guardia” o “Querido maestro”. Fue candidata al Goya por “La hora de los valientes” (1998). También ha trabajado en “Son de mar” (2000), Hable con ella (2002), A mi madre le gustan las mujeres (2002), “Salvador”, “Tirante el Blanco” o “Los crímenes de Oxford”.


1 comentario:

Federico Calabuig dijo...

Me encanta tanto Leonor...

...y el monólogo de los siameses siempre me hace llorar.

jajaja

saludos