domingo, 15 de febrero de 2009

Coixet en el Festival de Cine de Berlín


Isabel Coixet ha formado parte del jurado del Festival de Cine de Berlín que se ha celebrado estos días en la capital alemana. El jurado estaba compuesto por personalidades como el escritor sueco Henning Mankell, la actriz británica Tilda Swinton, el realizador, productor y guionista Gaston Kaboré o Christoph Schlingensief, director alemán de cine, teatro y ópera.

Coixet compitió el año pasado en este festival con "Elegy", en 2003 presentó “Mi vida sin mí” e “Invisibles” en 2007. Pero compitió por primera vez en el Festival de Berlín en 1995 con “Cosas que nunca te dije”.

La cineasta ha declarado en una entrevista para ABC que “habría podido haber dos películas españolas” en el festival. Afirma que en el cine español existe cierta “vaguería” por parte de los productores, una especie de “alergia a salir por el mundo con una cinta bajo el brazo, que es la manera de venderse fuera”. Por otro lado, de lo proyectado en Berlín, declara que le preocupa que haya tantas películas “destrozadas por un exceso de presupuesto”.



1 comentario:

Daniel Gonzálvez dijo...

Hola Pablo!

Aún no he visto la peli de Coixet que te dije. A ver si ahora que tengo tiempo después de los examenes lo hago y te comento.

Esta Coixet no para de viajar.

Un saludo!